Bentley State Limousine 2002

Posted on domingo, 30 de noviembre de 2008 by uruguayautoblog

Bentley, en el año 2002, diseño una berlina de superlujo exclusivamente para la Reina Isabel II de Inglaterra. Del State Limousine hay solo dos unidades, en donde ambos le pertenecen a la Reina. Este fue la única vez que Bentley fabrico un coche para los reyes, ya que siempre se encargaron marcas como Rolls-Royce y Daimler.

El Bentley State Lomousine tomó dos años de trabajo, en donde se tomo como base el Arnage para construirlo. Este modelo se diferencia de gran manera al Arnage, ya que crece en dimensiones y en espacio interior. El State como no podía ser de otra manera esta blindado, el piso puede resistir explosiones y el habitáculo es hermético. Además tiene mas detalles de lujo en su interior como cristales traseros opacos y muchos mas aditamentos que enaltecen al vehiculo que fue solo diseñado para la Reina de Inglaterra. La carrocería fue un diseño exclusivo de Mulliner.El diseño, esta basado como les dije anteriormente en el Arnage, en donde se diferencia como primera medida: en las ópticas y parrilla, en donde ellas crecen en tamaño. Las ópticas además, son tres en vez de dos, detalle altamente distintivo de este modelo. También vemos que las ventanas al igual que la carrocería han crecido en tamaño, para que la Reina obtenga toda la comodidad posible. Otro de los detalles son los apliques cromados que tiene en su parte delantera, en el capot y en el lateral, y además su fina carrocería esta pintada en dos tonos, el rojo abajo y negro arriba, y la apertura de la puerta se habré desde el centro.

Esta limusina pesa aprox. 4 toneladas, que además son impulsadas por un motor V8 de 6,75 litros similar al usado por el Arnage RL con unos 400 caballos de potencia. Este es el coche más lujoso de toda la historia de Bentley, en donde su exclusividad y su lujo solo lo puede admirar la Reina de Inglaterra.

Fuente: www.cochesfuturistas.com

0 Responses to "Bentley State Limousine 2002":