Bugatti Royale - el coche más caro de la historia-

Posted on martes, 2 de diciembre de 2008 by uruguayautoblog

Ettore bugatti concibió, diseñó y realizó este espectacular coche. A principios de 1926, después que los Bugatti se hubieran hecho famosos en el mundo, gracias a sus victorias, Ettore Bugatti, decide poner en marcha su sueño: construir el coche mas elegante, refinado y lujoso que jamás se hubiese fabricado.
Nunca se ha podido saber si se fabricaron 6 o 7, pues el séptimo parece que se construyó fuera de la fábrica, con piezas de repuesto, y sin número de chasis.
Por petición del Rey de España, S.M. Alfonso XIII se comenzó a construir con una carrocería roadster de dos plazas. Al fallar su comprador, fue vendido a Armand Esders, famoso modisto francés de la época. Pero esta unidad tenía una característica: no tenía faros por un encargo del comprador.
Su peso, superior a las tres toneladas unido a una distancia entre ejes es de cuatro metros y cuarto y una longitud total superior a los seis metros.
Su motor, tiene una cilindrada de 12726 centímetros cúbicos, repartidos en 8 cilindros en línea. Su peso es de 350 kilogramos, y una potencia de 300 caballos. Este vehículo puede rodar a una velocidad promedio de 200 kilómetros/hora.
Esta unidad, el de bastidor número 41.111, luego de la compra del modisto, fue vendido a un importante político francés, quién lo mandó al carrocero Binder, para que le pusiera una nueva carrocería del tipo Sedanca de Ville, el cuál entregó terminada e instalada el 3 de marzo de 1939 y es la misma que aún conserva.
La carrocería original guardada en los talleres Binder, fue destruida en junio de 1940, durante un bombardeo en la segunda guerra mundial.
Una curiosidad, es que sólo tres de los seis o siete, que se fabricaron, fueron vendidos nuevos, mientras que el resto fueron utilizados por Ettore Bugatti y su familia.
Otra curiosidad, un coleccionista francés. en los años 70, decidió fabricar una réplica exacta de la carroceria de Jean Bugatti, utilizando el motor de una locomotora Bugatti.
Este vehículo, tiene de mascota un elefante erguido, diseñado en 1915 por Rembrandt Bugatti, escultor y hermano menor de Ettore.
En la Bugatti 41.111, el chofer conducía con el volante a la derecha (en esos tiempos se circulaba por la izquierda en todo el mundo). El interior tiene una decoración de ricas maderas y telas. El asiento para los pasajeros parece más, un asiento de una mansión de lujo.
Este modelo, forma parte hoy de la colección del grupo Volkswagen, quién adquirió este modelo en 1999 por una cifra sin confirmar, pero se rumorea superior a los 15 millones de dólares.
Galería de fotos:




1 comentarios:

Santi says:

aaaaaaaaaaa que bueno q esta!!!!!!!!!