Aston Martin One-77

Posted on martes, 17 de marzo de 2009 by uruguayautoblog

La prestigiosa marca británica de automóviles deportivos ha acudido al Salón de Ginebra con un modelo de los que quitan el hipo. Se trata del más exclusivo que jamás haya construido, y lo denomina One-77. Con un modelo como este, Aston Martin podrá medirse a los superdeportivos más afamados del mundo, tales como los Bugatti Veyron, Lamborghini Reventón o Mercedes SLR entre otros.

Aunque todavía no se han definido exactamente sus cifras definitivas se adelanta que el Aston Martin One-77 tendrá un motor V12 –como los DB9 y DBS- pero en lugar de 6,0 litros de nada menos que 7,3 litros; eso sí, sin turbos ni compresores, de aspiración normal. Para la puesta a punto ha colaborado una casa muy conocida en esto de la preparación de motores –Cosworth- y se habla de una potencia superior a 700 cv.

En su construcción se ha empleado básicamente la fibra de carbono, material que se combina con otras partes de aluminio; de modo que se logra un fantástico peso de en torno a los 1.500 kilos. Para los esquemas de suspensiones y puesta a punto se ha trabajado con tecnología de competición, concretamente inspirada en el campeonato DTM.

Este bólido de motor delantero y propulsión trasera viene asociado a un cambio robotizado de seis velocidades con función manual secuencial. Sus amortiguadores utilizan el sistema Dynamic Suspension Spoon Valve (DSSV), por lo que son ajustables a gusto del cliente. Como equipo de neumáticos se cuenta con gomas Pirelli P Zero Corsa en medidas 255/35 R20 en el eje delantero y 335/30 R20 en el trasero, desarrolladas específicamente para el One-77. Finalmente las cifras de prestaciones todavía no se han homologado, pero se asegura que supera las 200 mph (322 km/h) y que tardará poco más de 3,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

Aston Martin One-77Aston Martin One-77

0 Responses to "Aston Martin One-77":