El Cube es un peculiar monovolumen de Nissan diseñado según los gustos y preferencias de los conductores japoneses. Con la aparición de la tercera generación de este modelo, la marca ha decidido comercializarlo en todo el mundo. Llegará a España en el otoño de 2009.

El nombre hace referencia a la forma de su carrocería, que prescinde de las formas aerodinámicas en beneficio de otras más angulosas con objeto de ser más funcional en uso urbano y tener una mayor habitabilidad interior.

Un rasgo característico del diseño del Cube es su asimetría. En el lateral derecho la luna trasera se prolonga hasta "unirse" exteriormente con la luneta del portón trasero. Esta disposición mejora la visibilidad hacia atrás, al menos por ese lado, lo que facilita las maniobras de cambio de carril y aparcamiento. El lateral izquierdo tiene un diseño más convencional, con un montante trasero visible.

El Cube tiene una longitud total de 3,98 m con una distancia entre ejes de 2,53 m, unas proporciones similares a las de otros monovolúmenes de su tamaño. Las ruedas se encuentran prácticamente en las esquinas de la carrocería, por lo que los voladizos son mínimos tanto delante como detrás, lo que le otorga una gran maniobrabilidad en ciudad.

El portón trasero del Cube tiene apertura batiente, al igual que las cuatro puertas laterales. Según Nissan, bajo ciertas circunstancias (por ejemplo en un estacionamiento en paralelo) este tipo de apertura proporciona un acceso más cómodo a la zona de carga que un portón de apertura vertical.

El interior del Cube puede alojar a cinco pasajeros. El asiento trasero de tres plazas está situado más alto que los dos asientos individuales delanteros para mejorar la visibilidad de los ocupantes y puede ajustarse longitudinalmente en tres posiciones. Hay numerosos huecos para guardar objetos y soportes para bebidas. Tiene varios ganchos desmontables que pueden fijarse en diversos sitios para colgar un bolso o una chaqueta.

Respecto a la mecánica del nuevo Cube, Nissan únicamente ha revelado que puede tener un motor de gasolina de 1,6 l de cilindrada o un Diesel (dCi) de 1,5 l.

Nissan Cube
Nissan Cube

0 Responses to " ":