El Aston Martin DBS es un deportivo con tracción trasera que tiene un motor V12 de 517 CV. Actualmente, está disponible con carrocería cupé y cambio manual. Desde el tercer trimestre de 2009, también podrá comprarse con carrocería descapotable («Volante») y con cambio automático.
                  
La versión Coupé cuesta 275.779 €. Teniendo en cuenta su precio, es de los cupés de más de 500 CV más costosos que se venden en España (comparativa).
El «Volante» es un descapotable con una capota de lona con accionamiento eléctrico. Tarda 14 s en realizar la operación de plegado o desplegado y se puede realizar en marcha, hasta una velocidad de 48 km/h.
El DBS comparte elementos mecánicos y de la carrocería con el DB9, pero lleva un motor más potente y sólo tiene dos plazas. Las dimensiones exteriores son casi las mismas: El DBS mide 4,72 m de longitud, 1,90 m de anchura y 1,28 m de altura.
 El motor está fabricado en aluminio y dispuesto en posición central delantera. Es atmosférico, tiene cuatro válvulas por cilindro, 5,9 l de cilindrada, inyección                        indirecta y admisión                    variable.
El motor está fabricado en aluminio y dispuesto en posición central delantera. Es atmosférico, tiene cuatro válvulas por cilindro, 5,9 l de cilindrada, inyección                        indirecta y admisión                    variable. 
Este motor es una variante del motor que llevan las versiones de competición DBR9 y DBRS9. También lo tendrá el V12 Vantage.
Va unido a un cambio manual de seis velocidades. En el momento del lanzamiento del Volante, también estará disponible con uno automático «Touchtronic» de seis marchas. Este cambio tiene dos modos de funcionamiento: uno normal y otro «Sport», que mantiene el motor en un régimen más alto antes de cambiar.
                    
Con este motor, el DBS -con cualquiera de las dos carrocerías- tiene unas prestaciones buenas: Alcanza una velocidad máxima de 307 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 s. Es muy rápido, pero no tanto como un Corvette                        Z06, un Porsche                          911 Turbo o un Lamborghini Gallardo (comparativa);                      estos modelos llevan un motor menos potente, pero son más                      ligeros. El dato de consumo medio del Aston Martin DBS Coupé es 16,4                      l/100 km.
                    
                    El equipamiento de serie es abundante, pero tiene algunas carencias.                      Entre los elementos de equipamiento que tiene de serie se encuentran:                      cuatro airbags, control                        de estabilidad («DSC»), amortiguación                      variable, faros de xenón, dirección de asistencia                      variable, control de aparcamiento delantero y trasero, asientos                      deportivos con ajuste eléctrico, tapicería e interior                      de piel, navegador con disco duro, conexión «Bluetooth»                      para teléfono móvil, equipo de sonido «Dolby                      Pro Logic II» con amplificador de 700 W, conexión                      para fuentes sonido externas y dispositivos «USB»                      y llave electrónica en cristal de zafiro.
                    
                     El control de estabilidad (DSC) no se puede desconectar. Hay                      un modo de funcionamiento del DSC («Track») que                      permite más deslizamiento de las ruedas antes de actuar. Además, para mejorar la                      estabilidad a una velocidad alta, el DBS tiene un difusor aerodinámico                      trasero.
El control de estabilidad (DSC) no se puede desconectar. Hay                      un modo de funcionamiento del DSC («Track») que                      permite más deslizamiento de las ruedas antes de actuar. Además, para mejorar la                      estabilidad a una velocidad alta, el DBS tiene un difusor aerodinámico                      trasero.
                    
                    Opcionalmente,                      puede llevar retrovisor interior con oscurecimiento automático, alarma                      antirrobo, navegador, mando programable de apertura del garaje,                      asientos deportivos aligerados (de fibra de carbono y Kevlar),                      molduras interiores de madera y llave adicional de arranque.
                    
                    Hay algunos elementos de equipamiento, bastante comunes en coches                      mucho más asequibles, que no están disponibles                      en el DBS: airbags de cabeza, limpiaparabrisas automático                      y encendido automático de faros, entre otros.
                    
                    La carrocería y el chasis del DBS tienen elementos de                      aluminio, magnesio y fibra de carbono. Según Aston Martin,                      la utilización de fibra de carbono en ciertas partes                      de la carrocería (en la tapa del maletero y el capó,                      entre otras) ha reducido en 30 kg el peso del DBS.
                    
Aston Martin declara un peso de 1.695 kg para el Coupé y de 1.810 kg para el Volante. El reparto de pesos es 50/50 entre el eje delantero y trasero.
                    
                    La suspensión es independiente, con paralelogramo                        deformable en ambos ejes. Además, la amortiguación                      es adaptativa; es decir,  su reglaje varía automáticamente                      en función de las condiciones de conducción. En                      el modo «Track», el reglaje de la suspensión                      tiene dureza máxima.
                    
                    Los neumáticos son Pirelli P Zero de medidas 245/35 20"                      delante y 295/30 20” detrás. Los discos de freno                      son cerámicos: de 398 mm delante (con pinzas de seis pistones)                      y de 360 mm detrás (con pinzas de cuatro pistones).
                    
                    El DBS es construido  en las instalaciones de                      Aston Martin en Gaydon (Inglaterra). Aston Martin mostró                      un prototipo del DBS en la película «Casino Royale» de                    James Bond.
 
 

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