Los 0km en Argentina son demasiado caros

Posted on domingo, 22 de marzo de 2009 by uruguayautoblog

Después de la caída del uno a uno (un peso un dólar) en el 2001, la Argentina vivo un periodo de cambio de precios en todos los aspectos, en donde desde la más mínima necesidad (como los alimentos) hasta los coches, han tenido que aumentar considerablemente para adecuarse al nuevo cambio. Esto hizo cambiar radicalmente el hábito de la compra, ya que se triplicaran todos los productos y servicios.

uno fire

Pero esto, lamentablemente, a llevado a que los coches 0km realmente valgan una fortuna, que nadie, o muy pocos, están dispuestos a pagar. Un 0km, cualquiera sea el modelo, o marca, es un lujo que muy pocos están dispuestos a costear.

El coche más barato 0km, esta alrededor de los 31.800 pesos, (Fiat Uno) en donde para poder adquirirlo uno tiene que ganar aproximadamente unos 5.000 pesos al mes. Esto en un país desarrollado no es descabellado, pero en un país en donde la mayoría no llega a los 1.000 pesos al mes, es una completa locura.

Por un lado entiendo que se deban aumentar los precios debido al nuevo tipo de cambio que nos gobierna, pero lo que no se mejoro desde esa época, es el monto que ganan la mayoría de los argentinos.

Por culpa de esta situación es que toda la industria del país (de lo que sea) exporta más de la mayoría de lo que produce al exterior, dejando de lado, (casi por completo) el consumo interno.

Además por todo esto que sucedió en el país, dio pie a que las marcas empezaran a bajar las calidades de sus productos, y nada más para que lleguen a un precio que sea recomendable para ellos, y en ciertos aspectos, para que estén al nivel de los montos que manejan los que más ganan en el país. Si no nadie los compraría.

Esta gran baja de calidad, y el precio excesivamente alto que tiene los coches (que no lo merecen en lo absoluto), es lo que a dejado a la Industria Argentina manejada completamente por la exportación, ya que los que más consumen este tipo de coches son los brasileros. Además, lo peor de todo es que los modelos más baratos de Argentina vienen de Brasil. Ilógico.

A pesar de todo lo que paso con el cambio, no me parece justo que cualquiera que se mata trabajado todo el día (sea de lo que sea) no tenga ni la chance de adquirir un 0km. Y ni a hablar del precio de algunos usados, ya que también sus precios por las nubes.

Solo espero que en algún momento la industria piense en el mercado interno, y en los que no ganan demasiado, ya que si lo piensan bien sabrán que tienen un potencial de clientes para vender sus productos impresionantemente grande, en donde no me cabría ninguna duda de que ganarían mucho más que ahora.

Esto es fácil, o ganan más los argentinos, o bajan el precio de los coches 0km. Algo hay que hacer para acortar la brecha. ¿Que opinan ustedes?

http://espaciocoches.com/

1 comentarios:

Franco says:

la verdad que tenes razón yo trabajo todo el día y es muy difícil comprar un auto okm. las cuotas algunas son elavadas y los intreses son muy altos. yo tenía ganas de cambiar mi fiat uno pero la verdad es que no estoy pudiendo