Citroën DS Inside

Posted on sábado, 21 de marzo de 2009 by uruguayautoblog

Ampliar imagen

El concepto Mini según Citroën

La marca francesa rescata del baúl de los recuerdos la denominación DS para crear una nueva línea de productos que cubrirán tres nichos de mercado: “DS3” para su nuevo utilitario, “DS4” para el compacto y “DS5” para su nueva berlina. París fue el lugar escogido para darnos a conocer el primero de ellos, mediante la presentación del prototipo DS Inside.

Las variantes citadas con anterioridad formarán parte del capítulo de novedades que Citroën tiene previsto presentar hasta el 2010 con una cadencia de una novedad cada seis meses. Dicha línea de productos se viene a sumar a la renovación de los C3 y C4 como primeras renovaciones inmediatas.

El concept car de Citroën mostrado en un pabellón junto al Palacio del Elíseo mostraba una línea del techo en caída descendente hacia un compacto portón trasero. En configuración de tres puertas presenta una imagen robusta y desenfadada con ópticas rasgadas, que alargan su figura en gran parte del capó. También destaca la amplia calandra con el reborde cromado, sus rasgados y estilizados retrovisores y las ventanillas traseras, cuya forma esconde los montantes de la zaga.

Por último la insignia DS, que hace referencia a “Diferent Spirit” lo que traducido a castellano significa Espíritu Diferente para un modelo que en su época era una de las berlinas tecnológicas más avanzadas, aparece expuesto en su portón trasero.

Ampliar imagen

Destacamos: Bajo su capó no faltarán mecánicas diesel así como una híbrida, que aún están por especificar

Con la mirada puesta en Ginebra, donde hará su aparición ante el gran público, este prototipo que muestra una imagen más real que ficticia del DS3 basará su plataforma en la del nuevo C3.

Como característica y basándose en los últimos “mitos” rescatados de tiempos pasados aparecidos en los últimos años como el Mini de BMW, el 500 de Fiat o el Mi.TO de Alfa Romeo contará con amplias posibilidades de personalización tanto exterior como interior.

Aunque no se sabe nada de mecánicas no faltarán ni las turbodiesel ni una híbrida, que también podría compartir con el C3.

0 Responses to "Citroën DS Inside":