BMW X5 M y X6 M

Posted on lunes, 13 de abril de 2009 by uruguayautoblog

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Pesos pesados a todo trapo

Ya han sido presentadas las versiones deportivas “M” del BMW X5 y X6 que cuentan con nueva estética, tracción total y nuevo motor: un V8 de 4.395 cc y 555 CV. La caja de cambio automática de seis velocidades permite conducir en opción D, S y M y ofrece en modo manual la posibilidad de cambiar de forma rapidísima de marcha desde las levas del volante.

Bajo su carrocería de líneas dinámicas se esconde un complicado sistema motriz de inyección directa con dos turbocompresores. Según BMW, el único motor en el mundo con colector de escape compartido por las dos filas de cilindros y tecnología Twin Turbo. Los turbocompresores y catalizadores se encuentran entre las dos bancadas. La tracción se reparte de forma variable y automática entre las ruedas delanteras y traseras.

Con este sistema de propulsión optimizado se consigue un par máximo de 680 Nm, entre las 1.500 y las 5.650 vueltas; una aceleración de 4,7 segundos (0-100k/h), una velocidad máxima de 250 km/h (275 con el paquete Driver M), un consumo de 13,9 l/100km y unas emisiones de CO2 de 324 gr/km.

La dirección Servotronic es especial para estos dos modelos y asiste en función de la velocidad que lleve el coche.

Algunas soluciones que BMW incorpora para conseguir mayor eficiencia en la conducción son: la recuperación de la energía de frenado, el control de la bomba de gasolina en función de la demanda, el compresor del aire acondicionado y la regulación volumétrica de la alimentación de fluido hidráulico al sistema de estabilización de inclinaciones (empleado por primera vez en el nuevo Serie 7).

El equipamiento de serie cuenta con regulación eléctrica de los asientos con función de memoria, calefacción de los asientos delanteros, climatizador con dos zonas de regulación y sistema de accionamiento automático del portón del maletero en el caso del X6 M.

Texto: Coches.net


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Destacamos: El Modo "M"

Sin duda la estrella de estos modelos es el M Dynamic Mode (MDM). Sólo hay que pulsar la tecla DSC para que el coche esté funcionando con la opción dinámica más avanzada, retrasándose la regulación de frenos y potencia de motor y aumentando la capacidad de tracción de las ruedas traseras. Se consigue en este modo, trazar las curvas a máxima velocidad. BMW señala que se consigue un derrape controlado acelerando con fuerza en el vértice de la curva.


Ficha técnica

BMW X5 M y X6 M

Motor
En V
Cilindros: 8
Válvulas: 4
Cilindrada: 4.395
Potencia: 555 CV
Par Motor: 680 Nm

Transmisión
Caja de cambios deportiva automática de 6 marchas

Frenos
Delante: Disco mordaza fija de cuatro bombines 395X36 mm
Detrás: mordaza de un bombín 385X24 mm

Ruedas
Neumáticos Delanteros: 275/40 R20 106Y
Neumáticos Traseros: 315/35 R20 110Y
Llantas delanteras: 10J x 20 al. ligera
Llantas traseras: 11J x 20 al. ligera

Prestaciones
Aceleración 0-100km/h: 4,7 s.
Velocidad Máxima: 250
Consumo: 13,9
CO2: 325 g/km
fuente coches.net

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