Audi Q5 Custom Concept

Posted on sábado, 30 de mayo de 2009 by uruguayautoblog

El Audi Q5 Custom Concept es la versión más potente hasta el momento de este todocamino. Con 408 CV y una estética provocativa, la propia marca alemana ha realizado una preparación exclusiva que presenta durante estos días en el encuentro anual Worthersee Tour.

Lleva menos de un año en el mercado y Audi ya lo ha elegido para estar presente en el Worthersee Tour 2009, un evento que año tras año reúne los automóviles más representativos del presente y pasado de Volkswagen y de la marca de Ingolstadt. Nos estamos refiriendo al Q5, cuya versión más potente realizada hasta el momento se puede ver durante estos días en los Alpes austríacos.

La nueva criatura recibe el nombre de Q5 Custom Concept. La marca teutona ha confirmado que es una versión especial y exclusiva que se ha desarrollado expresamente para el Worthersee Tour. A pesar de que, por el momento, no se ofrecerá ni siquiera como edición especial, este Q5 Custom Concept puede presumir de ser la variante más enérgica de este todocamino, con unos más que sobresalientes 408 CV (hay que recordar, que la versión más potente que se comercializa es la 3.2 FSI de 270 CV).

El propulsor que incorpora el Q5 Custom Concept es el 3.0 TFSI, el mismo que ya montan el S4, el S5 Cabrio y el A6. En el caso de este SUV, el propulsor recibe diversos cambios que aumentan su potencia desde los 333 CV originales hasta los 408 CV. El par motor máximo también es mayor, concretamente 51 mkg entre 3.000 y 5.500 rpm. En cuanto al tipo de cambio, esta versión especial se combina con la caja de cambios automática de doble embrague S Tronic de siete velocidades. Fruto de estas mejoras mecánicas, las prestaciones anunciadas por Audi son para tener en cuenta: aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Las modificaciones mecánicas no son el único apartado destacado que ha realizado Audi. Las suspensiones, por ejemplo, reciben un ajuste específico en pos de asegurar un comportamiento más ágil en carretera. Además, la altura de la carrocería respecto al suelo se ha rebajado 6 cm, mientras que el ancho de vías ha aumentado 9 cm. Una carrocería que combina el color gris antracita con el rojo brillante (en las piezas de protección de las zonas delanteras y traseras) contribuyen a acrecentar el impacto visual del Q5 Custom Concept. Por cierto, las llantas de aleación también son específicas, en este caso unas de mastodóntico tamaño de 21 pulgadas de diámetro y 7 radios dobles pintadas en color rojo.

En el Worthersee Tour 2009, la marca alemana ha confirmado la presencia, además de este Q5 Custom Concept, de algunos de sus coches clásicos más emblemáticos como el Audi 50 y el 100 Coupé S, o deportivos más recientes de la talla del TT-RS o R8 V10. Si por todo esto fuera poco, la firma germana tiene preparado un stand especial en que se repasan los 100 años de historia de esta marca. Por su parte, la marca hermana, Volkswagen, ha anunciado que acudirá a este evento con uno de sus iconos, el Golf GTI en varias de sus generaciones, incluida la sexta generación. También se podrá ver la última preparación del Volkswagen Scirocco.

http://img.motorpasion.com/2007/01/audi_q5-01.jpg

http://www.fourtitude.com/gallery/albums//Audi/Q5/Interior/006.jpg

terra

4 Responses to "Audi Q5 Custom Concept":

Anónimo says:

DEDICATE A OTRA COSA!!

Anónimo says:

DEDICATE A OTRA COSA!!

Anónimo says:

DEDICATE A OTRA COSA!!

Anónimo says:

DEDICATE A OTRA COSA!!