Mercedes Benz F-Cell Roadster

Posted on viernes, 12 de junio de 2009 by uruguayautoblog

Mercedes Benz incentivó a un grupo de estudiantes a prueba en la empresa a que desarrollaran un prototipo, de este proyecto surgió el F-Cell Roadster, un auto con tecnología de ultima generación y que continua con esta tendencia de la marca de priorizar el medio ambiente.
Sin dudas no es un auto común y se nota a simple vista que es un prototipo, el F-Cell tiene una celda de combustible colocada en la parte posterior del vehículo, esta celda le provee al auto una potencia de 1.2kw, lo que le permite al auto alcanzar una velocidad de 25km/h con una autonomía de 350 kilometros. Si bien no es mucho si es interesante dado las características del proyecto.
En el proyecto llevado a cabo en la planta de Sindelfingen participaron 150 estudiantes.
Estéticamente da la sensación de parecer un auto antigua, aunque algunos detalles como la trompa parecen ser tomados de los autos de Formula 1.
Otra curiosidad de este auto es la forma en que se maneja, no tiene volante, sino un Joystick con una tecnología llamada Drive by Wire.
Es algo obvio que este auto nunca va a ser un auto comercial ya que fue pensado como un prototipo para un proyecto especial, tampoco creo que hubiera tenido éxito comercial. Pero es evidente que estas pruebas van a llevar a hacer autos cada vez mas ecológicos.

http://media2.paultan.org/images/mercedes-benz-f-cell-roadst.jpg
http://www.zamparuedas.com/wp-content/uploads/2009/03/mercedes-benz-f-cell-roadster-concept.jpg
http://promoweb.com.mx/imagenes_nuevas/articulos/Mercedes-Benz-F-CELL-Roadster.jpg
http://cafeguaguau.com/wp-content/uploads/2009/03/mercedes-fcell_road_01.jpg
supermachmotor

0 Responses to "Mercedes Benz F-Cell Roadster":