Opel Insignia OPC ST

Posted on sábado, 23 de mayo de 2009 by uruguayautoblog

opel-insignia-opc-sports-tourer_02

Aunque llegará a nuestras calles a finales de año, tras el Opel Insignia OPC se presenta la versión familar, el Opel Insignia OPC ST con 1.530 litros de capacidad de carga.

El Opel Insignia OPC Sports Tourer equipa un motor 2.8 litros V6 Turbo de 325 CV y 435 Nm de par. También equipa elementos de tecnología avanzada al igual que la versión sedan como el chasis electromecánico con menor altura y con FlexRide (“Normal”, “Sport” y “OPC”), para obtener prestaciones óptimas., la transmisión a las cuatro ruedas Adaptive 4×4 con diferencial electrónico trasero (eLSD) y frenos Brembo específicos.

El motor OPC es un 25% más potente que la versión 2.8 V6 Turbo de los Insignia Sport y Cosmo. El incremento de potencia se ha logrado rediseñando el escape, y reduciendo significativamente su retención, con silenciadores específicos, para lograr un sonido grave y deportivo. Este motor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, permitiendo que acelere de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h (auto limitada).

Los ingenieros del Opel Performance Center han desarrollado una evolución del tren delantero llamada HiPerStrut (torretas de altas prestaciones) para el chasis, que se ha rebajado la altura en 10 mm respecto a las versiones Sport AWD de Insignia.

Antes de llegar a nuestras manos deberá pasar por un riguroso programa de pruebas de 10.000 kms en los 20,8 km del “bucle norte” (Nordschleife) del Nürburgring, bautizado como el “Infierno Verde” por el legendario piloto Jackie Stewart. Hace sólo unos días, el Insignia OPC sedán completó este desafío sin ningún problema.

“El Insignia OPC ha completado 487 vueltas en 12 días muchas de ellas a velocidad máxima sin ningún contratiempo. Estas prestaciones y calidad es la que esperamos de todos nuestros coches Opel”, ha dicho Hans Demant, Director General de Opel y Vicepresidente de Ingeniería Global.

Esperemos verlo pronto por nuestras carreteras.

opel-insignia-opc-sports-tourer_01

opel-insignia-opc-sports-tourer_03

opel-insignia-opc-sports-tourer_06

diablomotor

1 comentarios:

Julian says:

HOLA AMIGO, QUE TE PARECE SI INTERCAMBIAMOS ENLACES? CONTESTAME EN MIS COMENTARIOS DE CBOX UBICADO EN MI SITIO ( http://tupaginadeautos.blogspot.com )

ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA

JULIÁN.