El dueño de Buquebús quiere fabricar el Tata Nano

Posted on miércoles, 3 de febrero de 2010 by uruguayautoblog


El empresario argentino-uruguayo Juan Carlos López Mena organizó un encuentro entre el magnate indio Ratan Tata y el presidente electo José Mujica para producir el auto más barato del mundo

http://www.iprofesional.com/adjuntos/imagenes/76/0207632.jpg

La entrevista entre Tata y Mujica está programada para marzo, luego de la asunción del nuevo mandatario. López Mena es el representante de la firma Tata en Uruguay, pero es más conocido por ser el propietario de Buquebús y por haber intentado comprar Aerolíneas Argentinas.

Además de su pasión por los barcos –su serie de veleros de lujo Don Juan, bautizados en honor a su padre, son un clásico de todos los veranos en Punta del Este-, López Mena es un confeso amante de los autos, aunque no precisamente de los “ultra-low cost”: es propietario del único Mercedes-Benz S 65 AMG del país, una limousine deportiva con motor V12 biturbo de 612 caballos de potencia.

El Tata Nano se vende desde el año pasado en India por un precio de 2.000 dólares. Mide 3,10 metros de largo, tiene Cuatro puertas (el portón trasero es fijo) y un pequeño motor bicilíndrico de 623 centímetros cúbicos. Pesa 600 kilos y alcanza una velocidad máxima de 105 km/h.

http://img.mundoautomotor.com/web/wp-content/uploads/2009/03/tata-nano-04.jpg

A partir del año que viene se ofrecerá en Europa una versión más equipada, que cumplirá con las normas de seguridad y emisiones de gases contaminantes del Viejo Continente. Costará alrededor de 4.500 euros.

Hasta ahora, el único país sudamericano donde la llegada del Nano ya está confirmada es Chile, con su lanzamiento previsto para el 2011.


fuente: coloniacom

4 Responses to "El dueño de Buquebús quiere fabricar el Tata Nano":

EL MISTERIOSO says:

De cuando es esta publicacion?

Rocio says:

Me encantan los autos y me gustaría poder comprarme el mio. Luego de que consiga un alquiler
departamentos buenos aires
, tengo planeado obtener también mi auto, para lograr mi total independencia

Unknown says:

Hola ¡ Escribo desde Brasil y represento la compañía PR Newswire, una multinacional norte americana, líder en distribución de contenido empresarial no sé si usted conoce.

Escribo, porque gustaría de ofrecer a usted una propuesta de alianza de contenido gratuita para su blog. En líneas generales ella consiste, en mantener con usted un feed de noticias de economía, construcción, automóviles, finanzas y negocios (pero tenemos otros contenidos también) con nuestro contenido en su página web.

Lo que ofrecemos a ustedes en cambio es la distribución de hasta dos contenidos tuyos por mes, que van a ser enviados a nuestra red de socios que van a publicarlo de manera automática y también van a recibirlo los periodistas que están registrados en nuestra base de datos.

Abajo siguen ejemplos de socios que ya tienen nuestro feed.

http://www.mercadodedinero.com.co/pr-newswire.html
http://www.elmundo.com.ve/mundo-corporativo.aspx
http://www.hechosnet.com/

Me quedo a sus órdenes para hablar mejor acerca de esta propuesta.

Gracias

Saludos

Clari says:

ese auto me encanta!! cuando decidi viajar a San Andres me recomendaron alquilar un auto. y me dijeron ese.. un lujo! despues cuando volvi a buenos aires no queria usar el mio jaja