El Rolls-Royce 10 CV fue el primer coche que se produce como resultado de un acuerdo de 23 de diciembre 1904 entre Charles Rolls y Henry Royce, [1] y badged como Rolls-Royce. [2] El 10hp Royce fue producido por la empresa, Royce Ltd., en su fábrica en Trafford Park, Manchester, y fue vendido exclusivamente por Rolls "de distribución de motor, CSRolls & Co., a un precio de GBP395. The 10hp was exhibited at the Paris Salon in December 1904, along with 15hp and 20hp cars and engine for the 30hp models. El 10hp fue exhibido en el Salón de París en diciembre de 1904, junto con 15hp y 20hp coches y motor para la 30hp modelos.
The 10hp was a development of Henry Royce's first car, the Royce 10, of which he produced three prototypes in 1903. El desarrollo era un 10hp de Henry Royce el primer coche, el 10 Royce, de la que produjo tres prototipos en 1903. This was itself based on a second-hand Décauville owned by Royce which he correctly believed he could improve. Esto es en sí misma sobre la base de una de segunda mano Décauville Royce propiedad de la que él cree correcta podría mejorar. In particular, Royce succeeded in making his car significantly quieter than existing cars. En particular, Royce logrado su coche significativamente más silencioso que los coches. Unlike the Royce 10 which had a flat topped radiator, the Rolls-Royce 10hp featured one with a triangular top which would appear on all subsequent cars. A diferencia de los 10 que había Royce un piso cubierto radiador, el Rolls-Royce 10hp presentó un triangular con un principio que aparece en todos los coches.
The engine is a water-cooled twin cylinder of 1800 cc enlarged to 1995 cc on later cars, with overhead inlet and side exhaust valves, [ 3 ] and based on the original Royce engine but with an improved crankshaft. El motor es refrigerado por agua dos cilindros de 1800 cc a 1995 cc ampliada posteriormente en automóviles, con sobrecarga de entrada y válvulas de escape laterales, [3] y sobre la base del motor original Royce, pero con una mejora de cigüeñal. The power output was 12 hp (9 kW) at 1000 rpm. La potencia de salida fue de 12 CV (9 kW) a 1000 rpm. The car has a top speed of 39 mph (63 km/h). El coche tiene una velocidad máxima de 39 mph (63 km / h). There is a transmission brake fitted behind the gearbox operated by foot pedal and internal expanding drum brakes on the back axle operated by the handbrake lever. Hay una transmisión de freno instalados detrás de la caja de cambios operados por pedal y los frenos de tambor interno en expansión en la parte posterior del eje operado por la palanca de freno de mano. Springing is by semi-elliptic leaf springs on both front and rear axles. Surgiendo es semi-elíptica ballestas en ambos ejes delantero y trasero. It is a small car with a wheelbase of 75 in (1905 mm) and a track of 48 in (1219 mm). [ 3 ] Se trata de un pequeño coche con una distancia entre ejes de 75 en (1905 mm) y una pista de 48 en (1219 mm). [3]
It was intended to make a run of 20 of the cars but only 16 were made [ 3 ] as it was thought that a twin-cylinder engine was not appropriate for the marque. Se tenía la intención de hacer una carrera de 20 de los coches, pero sólo 16 se hicieron [3] ya que se pensaba que una de dos cilindros no era apropiada para la marca. The last 10hp was made in 1906. 10hp La última se hizo en 1906.
Rolls-Royce did not provide the coachwork. Rolls-Royce no ha aportado la carrocería. Instead, the cars were sold in chassis form for the customer to arrange his own body supplier, with Barker recommended. En cambio, los automóviles se vendieron en forma de chasis para que el cliente pueda disponer de su propio cuerpo proveedor, con Barker recomendó.
Four are believed to survive: the oldest, a 1904 car registered U44, chassis 20154, was sold for GBP3.2 million (approx GBP3.6 million after commission and taxes) to a private collector by Bonham's auctioneers in December 2007, AX 148 from 1905, chassis 20162, belongs to the UK Science Museum Collection and is usually on display in the Manchester Museum of Science and Industry and SU 13 chassis 20165 from 1907 belongs to Bentley Motors. Se cree que cuatro sobrevivir: la más antigua, un coche 1904 registrado U44, chasis 20154, se vendió por GBP3.2 millones (aprox. GBP3.6 millones después de impuestos y comisiones) a un coleccionista privado por los subastadores de Bonham, en diciembre de 2007, AX 148 de 1905, chasis 20162, pertenece a la Colección del Museo de Ciencia del Reino Unido y se suele mostrar en Manchester en el Museo de la Ciencia e Industria y 13 SU 20165 chasis de 1907 pertenece a Bentley Motor. A fourth car, chassis 20159 is believed to be in a private collection. [ 4 ] Un cuarto coche, chasis 20159 se cree que está en una colección privada.
wikipedia
0 Responses to "Rolls-Royce 10 HP":
Publicar un comentario