Rolls-Royce Ghost

Posted on lunes, 7 de septiembre de 2009 by uruguayautoblog

El Ghost es una berlina de menor tamaño que el Phantom. Estará a la venta a finales de año.

Tiene una longitud de 5,40 m, es decir, prácticamente lo mismo que un Bentley Arnage. Un Phantom con carrocería de cuatro puertas —también hay una versión descapotable y un cupé— tiene una longitud entre 5,83 y 6,08 m. Las berlinas de mayor tamaño de Audi, BMW y Mercedes-Benz son claramente de más cortas que el Rolls-Royce Ghost.

No está derivado del Phantom, dado que su estructura es de acero, no de aluminio. Puede tener muchos elementos de equipamiento que también tiene el BMW Serie 7 (Rolls Royce pertenece a BMW desde 2003), que hasta ahora no estaban disponibles en ningún otro modelo de Rolls-Royce.


Rolls-Royce Ghost. Modelo 2010Tiene una carrocería de cuatro puertas. Las traseras se abren en sentido contrario a las delanteras (imagen), en un ángulo de 83 grados, que es mucho. Estas puertas se pueden cerrar automáticamente pulsando un botón. Rolls-Royce dice que el Ghost tiene un espacio interior parecido al del Phantom a pesar de que su carrocería es 40 cm más corta.

Un detalle de la carrocería es que las plazas traseras están colocadas por detrás del montante que hay entre las ventanillas laterales y la luna trasera. Según Rolls-Royce ese detalle da más sensación de intimidad a los ocupantes. La banqueta de las plazas traseras está colocada en una posición mucho más elevada que las de las plazas delanteras (imagen). Según Rolls-Royce desde la posición de los ocupantes de las plazas traseras se puede ver la figura sobre el radiador, el «Espíritu del Éxtasis» (que se puede guardar mediante un dispositivo eléctrico).

Hay dos configuraciones para las plazas traseras; con asientos individuales o con banqueta y respaldo de una sola pieza. Los asientos traseros pueden tener función de masaje y ventilación, para evitar la condensación del sudor entre el cuerpo y la tapicería. También puede tener en opción una nevera, un compartimento con vasos de champán y unas mesitas (acabadas en madera y cuero) sujetas a la parte trasera de los asientos delanteros. Puede tener un techo solar de grandes dimensiones («Panorama Sun Roof»).

Entre las plazas delanteras hay un mando circular desde el que se accede al menú de funciones del teléfono o del navegador (imagen).

El motor del Ghost es de doce cilindros, 6,6 l de cilindrada. Tiene inyección directa, dos turbocompresores y 571 CV. Es distinto al que tiene el BMW 760i. El motor va unido a una caja de cambios automática de ocho marchas, fabricada por ZF. La séptima y octava marcha son desahogo: su desarrollo es tan largo que el coche alcanza su velocidad máxima (250 km/h) antes de que el motor llegue a su régimen de potencia máxima (5.250 rpm). El motor va colocado en posición longitudinal y la tracción es en las ruedas traseras.

Rolls-Royce Ghost. Modelo 2010El consumo del Ghost es 13,6 l/100 km en el recorrido homologado (el motor está preparado para gasolina de octano 95). Tiene un consumo bajo para su potencia y tamaño (tabla de turismos de más de 5,2 m de longitud y potencia superior a 500 CV). Ese consumo lo consigue con una resistencia aerodinámica desfavorable (SCx= 0,863; mayor que la de un Maybach 57) y con un peso alto (2.460 kg), por lo que su motor debe tener muy buen rendimiento. El BMW 760i (próximamente a la venta), tiene un consumo de 13,0 l/100 km, con un tamaño y potencia inferior.

La suspensión tiene muelles neumáticos, que permiten cambiar la altura de la carrocería hasta 50 mm entre su posición más elevada y la más próxima al suelo. También tiene amortiguadores controlados electrónicamente, función que permite cambiar su dureza de forma automática en función de las condiciones de carga o del estado del piso.

La carrocería puede ir pintada en 12 colores. Cualquiera de ellos se puede combinar con la posibilidad de pintar el capó, la parrilla y el montante del parabrisas en una tonalidad plateada «Silver Satin». El interior se puede elegir recubierto con nueve tipos diferentes de cuero.

Tiene elementos de equipamiento como el sistema de visión nocturna con reconocimiento de peatones, información proyectada en el parabrisas (Head up Display), conexión automática de luces largas («High Beam Assist»), alerta de cambio involuntario de carril («Lane Departure Warning»), o un programador de velocidad activo con función de frenado.

También puede tener cámaras que controlan la parte frontal, trasera, lateral y superior de la carrocería. La información que dan estas cámaras se combina y se muestra en una sola ayudando al conductor en las maniobras.

El comunicado de prensa dice que el diseño del Ghost conserva los detalles clásicos de estilo de sus berlinas, que son un capó largo y alto, un voladizo delantero corto y un pilar delantero con una importante inclinación.

Rolls-Royce mostró el aspecto casi definitivo del Ghost con el prototipo 200EX de 2009.

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