Agrale Marruá para el Ejército argentino

Posted on martes, 10 de marzo de 2009 by uruguayautoblog

Agrale, el fabricante brasileño de vehículos de trabajo, firmó un contrato con el Ejército argentino para proveer con una flota del todo terreno Marruá (foto de arriba) a las tropas de paz nacionales asentadas en Haití y Ecuador. Este es el primer gran desembarco de la marca brasileña en nuestro país desde que fue reconocida como terminal automotriz nacional por la presidenta Cristina Kirchner, cuatro días después de que asumiera el mando.

El Marruá es un todo terreno robusto que utiliza motores MWM de 140 caballos de potencia y cuya carrocería se puede configurar para distintas tareas: transporte liviano de tropas, ambulancia, vehículo de asalto y de carga.

Mientras tanto, los ejércitos de Brasil y Argentina continúan con el desarrollo del vehículo militar Gaucho (foto de abajo). Es un transporte ligero que se puede equipar con armamento para combate, que también utiliza motores MWM de 130 caballos. Ya se construyeron 25 unidades de preserie que se utilizan para distintas pruebas y ensayos. La producción está prevista que comience antes de fin de año en los dos países.

0 Responses to "Agrale Marruá para el Ejército argentino":