Entre el moderno todocamino    Q5 y el lujoso A6    Allroad se va a posicionar este nuevo Audi A4 Allroad. La marca alemana    lo anuncia para principios de verano, por lo que estará    disponible antes que su rival más directo: el Saab    9-3X. No obstante, existe una alternativa a este nuevo modelo dentro del    mismo Grupo VW, pues, aunque no tan selecto pero sí mucho más    económico, Skoda ofrece desde hace algunos años el Octavia    Scout. La fórmula para crear este nuevo modelo es ya conocida. En este caso    se ha partido del A4    Avant, al que, con su sistema de tracción total Quattro,    se le ha elevado la distancia libre al suelo hasta los 180 mm    y se le ha dotado de diversos detalles estéticos campestres.    Voluminosos pasos de rueda, estribos laterales de acero, barras    en el techo, llantas específicas de 17 pulgadas y bajos de los    paragolpes identifican al nuevo A4 Allroad. Estas modificaciones le    han hecho ser 2 cm más largo, 2 cm más ancho y 7 cm más    alto que el A4 Avant, ya que las medidas oficiales del nuevo modelo    son de 4,72 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,50 metros de alto. Para incrementar la altura de forma tan significativa se han cambiado las    suspensiones, ahora con mayor recorrido de los amortiguadores    y muelles más largos. También la anchura de vías    ha crecido hasta los 1.583 mm en el eje delantero y 1.574 mm en el    trasero; exactamente los 20 mm que declara en la achura total de la carrocería.    Lo que no cambia es la capacidad de maletero, que sigue siendo    de 490 litros o 1.430 litros si se abaten los asientos.  Mecánicamente la gama inicial de este verano estará    compuesta por dos motores diésel y uno de gasolina. El A4 Allroad 2.0    TDI 170 cv vendrá con cambio manual, y tendrá en su bajo    consumo (6,4 l/100 km) y sus notables prestaciones (213 km/h y 8,9 segundos    de 0 a 100 km/h) los mejores alicientes. El tope de gama será el 3.0    TDI de 240 cv, con el que las prestaciones aumentan hasta los 236 km/h    y los 6,4 segundos en el 0 a 1000 km/h, siendo su consumo de 7,1 l/100 km; en    este caso con la caja de cambios STronic. Y también con el cambio automático    de siete velocidades vendrá la única opción de gasolina,    el 2.0 TFSI de 211 cv. La cifras de esta versión siguen    siendo muy buenas, pues con un consumo medio de 8,1 l/100 km puede acelerar    de 0 a 100 km/h en sólo 6,9 segundos y alcanzar los 230 km/h. Finalmente, el equipamiento de serie incluirá las llantas de 17 pulgadas,    los faros antiniebla, el sistema lavafaros, los raíles del techo, el    freno de mano electromecánico y el cubremaletero entre otras cosas. Opcionalmente    podrá llevar llantas de 18 pugadas, techo panorámico de cristal,    portón trasero electromecánico, faros de xenon y luz de día,    navegador con TV, control de crucero adaptativo, Lane Assist o asistente automático    de luces largas/cortas como elementos más destacados. Los precios se    anunciarán cuando se acerque su fecha de comercialización.
Audi A4 Allroad
Posted on miércoles, 18 de marzo de 2009
          by uruguayautoblog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 


 

1 comentarios:
Saludos a todos en este blog.
www.nelsonautonews.com
Publicar un comentario