Audi A4 Allroad

Posted on miércoles, 18 de marzo de 2009 by uruguayautoblog

Entre el moderno todocamino Q5 y el lujoso A6 Allroad se va a posicionar este nuevo Audi A4 Allroad. La marca alemana lo anuncia para principios de verano, por lo que estará disponible antes que su rival más directo: el Saab 9-3X. No obstante, existe una alternativa a este nuevo modelo dentro del mismo Grupo VW, pues, aunque no tan selecto pero sí mucho más económico, Skoda ofrece desde hace algunos años el Octavia Scout.

La fórmula para crear este nuevo modelo es ya conocida. En este caso se ha partido del A4 Avant, al que, con su sistema de tracción total Quattro, se le ha elevado la distancia libre al suelo hasta los 180 mm y se le ha dotado de diversos detalles estéticos campestres. Voluminosos pasos de rueda, estribos laterales de acero, barras en el techo, llantas específicas de 17 pulgadas y bajos de los paragolpes identifican al nuevo A4 Allroad. Estas modificaciones le han hecho ser 2 cm más largo, 2 cm más ancho y 7 cm más alto que el A4 Avant, ya que las medidas oficiales del nuevo modelo son de 4,72 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,50 metros de alto.

Para incrementar la altura de forma tan significativa se han cambiado las suspensiones, ahora con mayor recorrido de los amortiguadores y muelles más largos. También la anchura de vías ha crecido hasta los 1.583 mm en el eje delantero y 1.574 mm en el trasero; exactamente los 20 mm que declara en la achura total de la carrocería. Lo que no cambia es la capacidad de maletero, que sigue siendo de 490 litros o 1.430 litros si se abaten los asientos.

Mecánicamente la gama inicial de este verano estará compuesta por dos motores diésel y uno de gasolina. El A4 Allroad 2.0 TDI 170 cv vendrá con cambio manual, y tendrá en su bajo consumo (6,4 l/100 km) y sus notables prestaciones (213 km/h y 8,9 segundos de 0 a 100 km/h) los mejores alicientes. El tope de gama será el 3.0 TDI de 240 cv, con el que las prestaciones aumentan hasta los 236 km/h y los 6,4 segundos en el 0 a 1000 km/h, siendo su consumo de 7,1 l/100 km; en este caso con la caja de cambios STronic. Y también con el cambio automático de siete velocidades vendrá la única opción de gasolina, el 2.0 TFSI de 211 cv. La cifras de esta versión siguen siendo muy buenas, pues con un consumo medio de 8,1 l/100 km puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,9 segundos y alcanzar los 230 km/h.

Finalmente, el equipamiento de serie incluirá las llantas de 17 pulgadas, los faros antiniebla, el sistema lavafaros, los raíles del techo, el freno de mano electromecánico y el cubremaletero entre otras cosas. Opcionalmente podrá llevar llantas de 18 pugadas, techo panorámico de cristal, portón trasero electromecánico, faros de xenon y luz de día, navegador con TV, control de crucero adaptativo, Lane Assist o asistente automático de luces largas/cortas como elementos más destacados. Los precios se anunciarán cuando se acerque su fecha de comercialización.

Audi A4 AllroadAudi A4 Allroad

1 comentarios:

NAN says:

Saludos a todos en este blog.





www.nelsonautonews.com