Salón del Automóvil de Barcelona 2009

Posted on sábado, 21 de marzo de 2009 by uruguayautoblog

Las marcas garantizan su presencia al Salón del Automóvil Barcelona

La mayoría de las empresas de automoción que componen la asociación de fabricantes ANFAC acudirá al Salón del Automóvil de Barcelona, 9 al 17 de mayo de 2009, según ha informado hoy esta agrupación en un comunicado.

La mayoría de las marcas ha manifestado en la junta directiva, que se ha celebrado hoy en Madrid, que asistirán a la Edición del 90 Aniversario del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, "esperando que esto sirva para enviar un mensaje positivo al mercado", según el comunicado.

Esta decisión supone rectificar la que este colectivo tomó el pasado mes de enero, cuando ANFAC anunció que no participaría en el Salón del Automóvil de Barcelona por culpa de la fuerte crisis que está viviendo el sector.

Fuentes del sector consultadas por Efe han señalado que tras la reunión de hoy la mayoría de las marcas han reconsiderado su postura y han optado por acudir al Salón.

Sólo están en duda dos marcas integradas en ANFAC, según las mismas fuentes, y se trata de dos filiales de General Motors en Europa, Opel y Saab, ambas afectadas porque su grupo multinacional está sumido en una fuerte crisis financiera.

Sin embargo, las mismas fuentes del sector de la automoción han señalado que tanto Opel como Saab están considerando si acuden o no al evento de Barcelona.

Cuando a finales de enero se anunció que las principales marcas de ANFAC no acudirían por la crisis la edición del Salón quedó seriamente comprometida.

Esto provocó que tanto instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona y sobre todo la Generalitat, pero también Fira de Barcelona, como organizadora, se movilizaran a todos los niveles para que las marcas se replanteasen su postura.

La antigua posición de las marcas dejaba sin la presencia de fabricantes de automóviles que son asociados de ANFAC, como son Nissan, Seat, General Motors, Volkswagen, Ford, Iveco, Santana, Renault, Peugeot, Citroën y Daimler Chrysler, entre otros.

Asimismo, ANFAC agradece "a los organizadores de Fira de Barcelona, a su equipo directivo, al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y, en especial, a las autoridades catalanas, los grandes esfuerzos que han hecho para que esto sea posible, en un momento tan difícil para la industria".

El presidente del Salón del Automóvil, Enrique Lacalle, siempre se mostró convencido de que el 90% las marcas de la Asociación Nacional de Importadores de Vehículos (ANIACAM) acudirían al Salón y con ese apoyo inició una ronda de contacto con las marcas de ANFAC para que regresasen.

Incluso el presidente de la Generalitat, José Montilla, hizo la pasada semana un guiño a Seat para que participara en la feria durante su visita a la factoría de Martorell (Barcelona).
http://www.coches.net

0 Responses to "Salón del Automóvil de Barcelona 2009":