Audi TT RS

Posted on jueves, 12 de marzo de 2009 by uruguayautoblog

El Audi TT RS será la alternativa más potente de la gama. Estará a la venta en marzo tanto con carrocería cupé como descapotable (Roadster).

Estrena un motor 2.5 TFSI de gasolina sobrealimentado de cinco cilindros, con inyección directa, que da 340 CV. Este motor va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Como algunos modelos de la gama TT, el RS lleva tracción a las cuatro ruedas («quattro»).

Es un vehículo muy rápido. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 s con carrocería cupé y 4,7 s con carrocería descapotable. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque bajo petición podrá configurarse para que llegue a 280 km/h. Estas cifras son notablemente mejores que las del TT S de 272 CV, que también está limitado a 250 km/h y en el mejor de los casos (con cambio automático «S tronic») llega a 100 km/h en 5,2 s.

El Porsche Cayman S de 320 CV (277 km/h de velocidad punta y aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 s) y el Porsche 911 Carrera Cabriolet de 345 CV (289 km/h y 5,1 s de parado a 100 km/h) también son más lentos.

Audi TT RS. Modelo 2009.El consumo medio del TT RS es de 9,2 l/100 km en el caso del cupé y 9,5 l/100 km en el del roadster, algo superior al del TT S (ficha de consumos). Sin embargo, es menor que el del Cayman S (9,8 l/100 km) y el 911 Carrera Cabriolet (10,4 l/100 km).

De serie tiene un tren de rodaje que rebaja la carrocería 10 mm con respecto al resto de los Audi TT. Opcionalmente podrá llevar amortiguación variable («Audi Magnetic Ride»), con dos tipos de ajuste: «confort» y «sport».

Las llantas de aleación de 18'' y cinco radios dobles van montadas en neumáticos de medidas 245/45. En opción estarán disponibles otras de 19 ó 20''.

Los frenos de disco autoventilados son de 370 mm en el eje delantero y 310 mm en el trasero, con pinzas de cuatro pistones fabricadas de aluminio, pintadas en negro y con la inscripción RS. Para disipar el calor con mayor rapidez, los anillos de fricción de los discos delanteros -de hierro- están perforados y van unidos a los armazones de aluminio (la pieza donde va atornillada la propia rueda) mediante pernos (lo frecuente es que ambas partes sean una sola pieza de hierro). Otra ventaja de este tipo de frenos es que reducen la cantidad de masa no suspendida.

El control de estabilidad («ESP») tiene dos niveles de desconexión. En el primero denominado deportivo, en el segundo nivel, queda completamente desconectado.

El Audi TT RS cupé pesa 1.450 kg, 60 kg menos que el coche equivalente con carrocería descapotable. Como en otros Audi TT, algunos componentes de su estructura son de aluminio.

El TT RS, como otros modelos de Audi con la denominación «RS», no tiene luces antiniebla colocadas en los paragolpes (para incrementar las entradas de refrigeración), sino que están integradas en los faros.

Otro detalle diferenciador del TT RS es que lleva un alerón fijo, no retráctil, en la parte trasera de la carrocería. Opcionalmente está disponible uno que se acciona automáticamente. Los retrovisores, también como en otros RS, van pintados en color aluminio mate.

Audi TT RS. Modelo 2009.Los faros de xenón incorporan luz de marcha diurna de diodos luminosos.

En la parte posterior, el paragolpes incluye un difusor y una doble salida de escape. El sonido de escape se puede ajustar en dos niveles mediante un mecanismo controlado por una válvula; si el conductor desea más ruido de escape tiene que accionar el botón de «modo deportivo», colocado en la consola.

Opcionalmente habrá un sistema de escape deportivo con recubrimiento negro mate para las salidas, que también incluye este mecanismo de válvula.

El TT RS estará disponible en ocho colores de carrocería. En la versión Roadster, la capota puede ser negra o gris oscura.

En el interior, el TT RS se distingue del resto de la gama por determinados detalles. Todo el habitáculo es negro. Los asientos de diseño deportivo tienen calefacción y están tapizados en una combinación de cuero y Alcántara, con costuras de color plata. Llevan el logotipo TT RS estampado sobre los respaldos delanteros. Esta inscripción también está presente en el volante, el cuentarrevoluciones y las molduras inferiores de las puertas. Las alfombrillas tienen ribetes en color plata. El reposapiés y los pedales son de aluminio.

Igual que en el TT S, la parte inferior del volante es plana. La pantalla de información ubicada en el cuadro de instrumentos incluye nuevas funciones, como un indicador para la presión de sobrealimentación y para la temperatura del aceite, además de un cronómetro para tomar tiempos en un circuito. El climatizador y el equipo de radio «Concert» son de serie. Como opción están disponibles varios equipos multimedia y de navegación.

También son opcionales los asientos anatómicos con respaldos abatibles, la tapicería de cuero napa seda perforado o de cuero napa fina con la perforación especial TT, las inserciones decorativas en blanco o negro para el interior y diferentes cromados en el exterior.
fuente km77

0 Responses to "Audi TT RS":