Bentley Continental GTC Speed

Posted on jueves, 12 de marzo de 2009 by uruguayautoblog

Bentley pondrá a la venta durante 2009 una versión más deportiva de su descapotable Continental GTC. El nuevo Bentley Continental GTC Speed, un descapotable de 2+2 plazas y techo de lona, tiene el mismo motor W12 de 6 litros y 611 CV que el Continental GT Speed, el coupé del que deriva.

El Continental GTC Speed alcanza 322 km/h de velocidad máxima con el techo cerrado o 314 km/h si el techo está abierto. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Comparado con el motor del GTC, el del GTC Speed da 51 CV más, 611 en vez de 560. También da un 15 por ciento más de par, 750 Nm, constante entre 1.750 y 5.600 rpm.

Este motor va asociado a un cambio automático de seis velocidades con dos tipos de respuesta seleccionables por el conductor «Drive» y «Sport». También puede accionarse manualmente a través de unas levas situadas tras el volante. El Bentley Continental GTC Speed tiene un sistema de tracción a las cuatro ruedas con un diferencial central «Torsen».

Bentley Continental GTC Speed. Modelo 2009.El GTC Speed consume de media 16,6 l/100 km, cantidad idéntica a la del GTC. Sus emisiones son de 396 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. El depósito de combustible tiene una capacidad de 90 litros.

El Continental GTC Speed puede llevar en opción, igual que el GTC, los frenos cerámicos de carbono de 420 mm de dimámetro en el eje delantero y 356 mm en el trasero, lo que permite ahorrar hasta 20 kg de peso. Tiene unos neumáticos Pirelli PZero de medidas 275/35 sobre unas llantas de 20 pulgadas, que en opción pueden estar lacadas en oscuro. Otra de sus novedades es el programador de velocidad activo.

Estéticamente, el GTC Speed se distingue del GTC por su parrilla delantera, ligeramente diferente, y por unas entradas de aire de mayores proporciones en la parte frontal, con una rejilla más oscura. Además, cuenta con una doble salida de escape y un nuevo alerón sobre la parte final de la tapa del maletero. Este descapotable de cuatro plazas mide 4,80 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,38 metros de alto.

Tiene un techo eléctrico de lona con aislamiento de tres capas de tela que se pliega y se despliega en 25 segundos. Con él plegado, la capacidad del maletero es de 235 litros. El Continental GTC Speed lleva un sistema de protección en caso de vuelco: Instalados bajo los reposacabezas traseros, dos aros de acero reforzado se despliegan cuando el vehículo detecta un posible vuelco.

Bentley Continental GTC Speed. Modelo 2009.Entre su equipamiento sobresalen los asientos delanteros eléctricos con masaje opcional que pueden recordar hasta tres posiciones de la banqueta, la columna de dirección y los retrovisores exteriores.

También lleva climatizador, volante deportivo de tres radios con mandos para el sistema de audio y pedales y reposapiés de diseño deportivo. Otros elementos de equipamiento son la radio con cargador de seis discos, compatible con MP3, el manos libres para el teléfono móvil con marcación por voz, el acceso y arranque sin llave, la alarma con inmovilizador electrónico y el navegador con discos DVD. Opcionalmente puede tener sintonizador de TV.

El Bentley Contienental GTC Speed, presentado en el Salón de Detroit 2009, acaparará hasta dos tercios de las ventas del GTC en todo el mundo durante su primer año de producción, según las previsiones de la firma británica.

Este descapotable, inspirado en los modelos «Speed» que Bentley fabricó en los años 20, estará disponible en el Reino Unido por 146.100 libras, más de 150.000 euros. La fecha de llegada y el precio para el mercado español aún no han sido definidos.

0 Responses to "Bentley Continental GTC Speed":