Cadillac CTS Sport Wagon

Posted on sábado, 14 de marzo de 2009 by uruguayautoblog

Es la versión con carrocería familiar del CTS, que es la berlina media de Cadillac (la pequeña es el BLS y la grande es el STS). Estará a la venta en España desde julio de 2009.

Aunque de momento Cadillac no ha dado el dato de longitud, el CTS Sport Wagon podría tener un tamaño similar a un Mercedes-Benz Clase E Estate o a un BMW Serie 5 Touring.

El único dato que ha dado Cadillac de la carrocería del CTS Sport Wagon, es que tiene la misma distancia entre ejes que el CTS con carrocería de cinco puertas (2.880 mm).

En el momento del lanzamiento, llevará dos motores de gasolina de seis cilindros. Un 2,8 l de 211 CV y un 3,6 l de 311 CV. Este último tiene la peculiaridad de que es de inyección directa de combustible.

Cadillac CTS Sport Wagon. Modelo 2009Ambos motores pueden ir asociados a una caja de cambios manual o a una automática, ambas de seis marchas.

En septiembre de 2009, habrá una versión con un motor Diesel V6 de 2,9 l y unos 250 CV de potencia. Este motor, que está fabricado por GM, lo estrenará el CTS de cuatro puertas en julio de 2009.

Por el momento, Cadillac no ha comunicado si habrá una versión CTS-V del Sport Wagon. En el cuatro puertas, esta versión tiene un motor V8 con 558 CV de potencia.

Aunque el CTS es una berlina de tracción trasera, también habrá disponible alguna variante con un sistema de tracción a las cuatro ruedas («AWD»).

El Cadillac CTS Sport Wagon podrá llevar un sistema de apertura automática del portón. El maletero tendrá un sistema para transportar el equipaje de una manera organizada. El techo tiene unos raíles con un diseño que, según Cadillac, se integran muy bien en la silueta de la carrocería.

Otros elementos de equipamiento que podrá tener son una cámara de visión trasera, un disco duro de 40 Gb, llantas de 19” y un techo solar de grandes dimensiones.

Más adelante ampliaremos la información de este coche.

0 Responses to "Cadillac CTS Sport Wagon":