Ferrari 599 GTB Fiorano

Posted on domingo, 15 de marzo de 2009 by uruguayautoblog

El 599 GTB Fiorano es le modelo que reemplazó al 575 M Maranello en 2006. Se trata igualmente de un cupé biplaza de motor central delantero. Cuesta 246.200 €.

Desde 2009 hay un conjunto de medidas (paquete «HGTE»; galería de imágenes) destinadas para quien quiera unas mejores cualidades dinámicas (más información al final de este artículo).

El motor es el V12 a 65º característico de Ferrari, aumentado de cilindrada hasta 6,0 l. La potencia máxima de este motor es 620 CV a 7.600 rpm, la más alta que ha tenido hasta ahora un Ferrari V12 de producción, sin contar al Enzo. El motor del 599 GTB, de hecho, está derivado del que tiene el Enzo (tienen la misma cilindrada). La caja de cambios es automática.

En el volante hay un mando llamado «manettino» desde el cual se controla la gestión de funcionamiento de la caja de cambios, del control de estabilidad («CST») y de tracción («F1-Trac») y el ajuste de la suspensión de dureza variable («SCM», acrónimo de Magnetorheological Suspension Control System), si está montada la opción. Los amortiguadores de esta suspensión tienen un fluido cuya viscosidad cambia cuando se le aplica un campo magnético.

Ferrari 599 GTB Fiorano. Modelo 2006.El peso es 1.765 kg, menor que el de un 575 M Maranello (1.730 en condiciones de homologación). A diferencia del 575 M Maranello, el 599 GTB tiene el bastidor de aluminio; la carrocería es de aluminio en los dos casos.

El diseño de la carrocería es de Pirinfarina, que se ocupa del estilo y participa en el desarrollo de la aerodinámica del coche. Tiene algunos rasgos en común con el Ferrari 612 Scaglietti.

El 599 GTB constituye la continuación de un tipo de coche —el cupé de motor V12 central delantero— que tiene Ferrari desde los años 50, aunque no de forma continuada.

A finales de los 50 estaba el 250 GT, a mediados de los 60 el 275 GTB, a finales de los 60 el 365 GTB4 o Daytona, y a principios de los setenta el 365 GTC4. Después vinieron varias generaciones de cupés con motor central trasero de 12 cilindros bóxer hasta que, en 1996, Ferrari volvió al cupé de motor V12 central delantero, con el 550 Maranello.

Paquete «HGTE»

Las siglas «HGTE» corresponden a «Handling Gran Turismo Evoluzione». Bajo este nombre, Ferrari comercializa un conjunto de mejoras pensadas para aumentar las cualidades dinámicas del 599 GTB Fiorano. También hay algunos detalles para diferenciar su aspecto.

Los muelles de la suspensión son más firmes y cortos. La barra estabilizadora trasera es más rígida.

Ferrari 599 GTB Fiorano. Modelo 2006.En los ajustes más deportivos del «Manettino», Ferrari ha modificado el funcionamiento de los amortiguadores de dureza variable (de tipo magnetoresistentes) para que resulten más duros; y la caja de cambios automática F1 actúa con mayor rapidez.

La respuesta del motor a las solicitudes del pedal del acelerador ha sido revisada y el escape tiene un sonido «más marcado y que emociona más» cuando se acelera con intensidad.

Los neumáticos tienen un compuesto que da más adherencia.

En el exterior son diferentes las llantas de 20” y el difusor trasero acabado en negro mate. En el habitáculo, los asientos están tapizados de piel y Alcantara, mientras que la parte posterior es de fibra de carbono. En el apoyacabezas está bordado el caballo rampante de Ferrari y en el respaldo la inscripción «Handling GTE»

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