Con motor de 200 CV
Desde el pasado 1 de abril la red de concesionarios oficiales de Ford en España puede ofertar un nuevo miembro de la familia Kuga, se trata de la versión de 200 CV. Las primeras unidades de esta variante, la más potente y deportiva del todocamino de Ford, comienzan estos días a llegar a las concesiones. Esta nueva mecánica de gasolina 2.5 Duratec Turbo, que complementa a la única versión disponible hasta ahora en nuestro mercado –el Kuga con motor diésel Duratorq TDCi 2.0 de 136 CV– destaca por su elevada potencia y par motor. Sus cinco cilindros y 200 CV ofrecen al conductor un funcionamiento suave y refinado combinado con una agradable sonoridad mecánica: los escapes han sido reajustados para ofrecer en toda su plenitud sonora el característico zumbido de un 5 cilindros turbo. Por otro lado, también se traducen en una enorme capacidad de empuje y en unas elevadas prestaciones: 200 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 320 Nm disponible desde las 1.600 rpm hasta las 4.000 rpm. El propulsor que ahora se monta en el Kuga está basado en el bloque de cinco cilindros Duratec Turbo de 2,5 litros que Ford ya equipa en diversas versiones deportivas de su gama como el Mondeo, el S-MAX o los Focus ST y RS.
Complementando a este poderoso “corazón mecánico” se encuentra el sistema de tracción total Haldex Gen 4 Intelligent AWD y la transmisión automática de 5 velocidades Durashift 5-tronic, la única opción de cambio disponible con esta versión. La combinación tecnológica de estos elementos junto con su ágil y dinámico chasis arroja unas prestaciones muy consistentes y contundentes cifradas en una velocidad máxima de 202 km/h.
Por lo que se refiere a los consumos, la cifra combinada homologada se mantiene en unos parámetros muy aceptables teniendo en cuenta su caballaje: 10,3 litros a los 100 km/h con un nivel de emisiones de CO2 de 244 gr/km.
Esta nueva caja Durashift 5-tronic ofrece asimismo una elevada versatilidad gracias a sus diversos modos de uso. Permite que el conductor intervenga de forma activa en el modo Manual, que da pleno control de las cinco marchas hacia delante, mientras que en la posición Automática, el propio vehículo gestiona de la forma más eficaz los cambios de desarrollo. Los modos Sport y Manual ofrecen tiempos de reacción de la transmisión más rápidos a la mínima acción sobre el acelerador, garantizando un estilo de conducción más deportivo y dinámico. El Módulo de Control de Transmisión (TCM) que incorpora esta transmisión ha sido diseñado para complementar y potenciar la dinámica de conducción del Kuga. El TCM incorpora sofisticados procedimientos de aprendizaje adaptativo, de tal forma que después del periodo prescrito de rodaje, la transmisión ofrecerá una óptima suavidad de cambios para todo tipo de condiciones sin importar el terreno o las acciones del conductor. El “cerebro” de esta caja se adaptará para ofrecer las mejores prestaciones en su ventana de operaciones óptima. De esta forma proporcionará en todo momento la máxima suavidad al cambiar de marchas, sin importar el modo seleccionado. Este factor no sólo influye en el confort de marcha sino también en su eficiencia; el consumo de combustible es solamente 0,4 litros cada 100 km más alto que con una transmisión manual convencional de 6 velocidades.
Texto: Narcís Reixach
Destacamos: Personalización Ford Individual
Además del nuevo Kuga con motor gasolina 2.5 Duratec Turbo de 200 CV, la gama 2009 del SUV compacto de la marca del óvalo ofrece a partir de ahora a sus clientes la posibilidad de disponer de dos nuevas opciones de personalización de su vehículo. El programa Ford Individual permite combinar un nuevo kit de carrocería exterior y llantas de aleación de 19 pulgadas especialmente diseñadas, con un tratamiento interior de gran clase.
Aprovechando las formas ‘kinetic’ del interior del Kuga, el equipo de Diseño de Ford Individual ha desarrollado un esquema de colores totalmente nuevo, y lo ha combinado con materiales de primera calidad, así como con colores y texturas contrastados. El coste de estos dos paquetes de Personalización Individual –"Black Diamond" y "Ice White"– es de 2.800 €.
En España, el Kuga más asequible es la versión Trend 2.0 TDCi 2WD de dos ruedas motrices cuyo precio es de 24.740 euros, mientras que el resto de versiones y acabados se sitúan entre esa cifra y los 31.400 euros que cuesta la terminación Titanium. El nuevo Kuga 2.5i de 200 CV en acabado Titanium tiene un precio de 32.600 €.
fuente coches.net
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