BMW z4

Posted on viernes, 13 de marzo de 2009 by uruguayautoblog

A partir del 9 de mayo de 2009, el nuevo BMW Z4 estará a la venta. Lo que más lo distingue del modelo al que reemplaza, es que tendrá un techo rígido plegable en vez de uno textil. Por lo tanto, del BMW Z4 2009 no habrá dos versiones (roadster y cupé).

El Z4 tiene tracción trasera y motor delantero. La gama de motores disponibles inicialmente, según su potencia, será la siguiente: 204 CV (sDrive 23i), 258 CV (sDrive30i) y 306 CV (sDrive35i), todos ellos de gasolina. Todas las versiones cuentan con diversas medidas (que BMW llama «EfficientDynamics») para lograr un consumo más reducido, entre ellas indicación de la marcha más adecuada (con el cambio manual) o neumáticos con baja resistencia a la rodadura.

La versión sDrive23i cuesta 39.900 €; la sDrive35i, 51.800 €. Tomando esta última como referencia, el modelo de BMW es más asequible que sus alternativas más directas, que son el Audi TTS Roadster (que tiene tracción total), el Mercedes-Benz SLK y el Porsche Boxster (tabla comparativa).

El cambio es manual de seis velocidades, según BMW con una palanca de recorridos más cortos que en cualquier otro modelo de la marca. Opcionalmente, hay dos tipos de cambios automáticos: uno de convertidor de par («Steptronic»), con seis velocidades, para las versiones sDrive23i y sDrive30i; y otro de doble embrague («DKG») de siete relaciones para el sDrive35i. Todos los cambios automáticos tienen levas en el volante para cambiar de marcha.

BMW Z4. Modelo 2009.El Z4 sDrive35i acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 s con el cambio «DKG» (5,2 s con el manual) y gasta 9,0 l/100 km (0,4 litros más la versión manual).

Hay un pulsador, «Driving dynamics», que varía la respuesta , según tres programas («normal», «Sport» y «Sport+»), de los siguientes dispositivos: respuesta del acelerador, del motor, del control de estabilidad «DSC», de la caja de cambios automática y de la amortiguación electrónica del chasis «M Sport» (si la tiene).

El techo plegable está hecho de dos piezas (imagen) fabricadas con aluminio; la luneta es de cristal. El mecanismo de cierre y apertura tarda 20 s en realizar la maniobra y es completamente automático. Se acciona desde los dos interruptores que hay en la consola o desde el mando a distancia (la apertura; para poderlo cerrar es necesario equipar la opcioón «acceso confort»).

La superficie acristalada lateral es un 40% mayor que el modelo anterior y la luneta es un 52% más grande. El coche es más largo que antes y casi igual de ancho y largo.

El volumen del maletero varía de 310 litros, cuando el techo está puesto, a 180 litros cuando está recogido. Un Mercedes-Benz SLK tiene 300 ó 208 litros, respectivamente. En el maletero hay una pieza para separar la zona donde puede ir el equipaje del espacio necesario para almacenar el techo (imagen). Para facilitar la carga del equipaje cuando el techo está recogido, éste se eleva ligeramente dejando un hueco mayor. Tras los asientos, hay un espacio para depositar algunos objetos.

BMW Z4. Modelo 2009.Entre los arcos de seguridad antivuelco puede colocarse un paravientos, elemento que reduce las turbulencias de aire en el habitáculo cuando se circula descapotado.

La carrocería es más grande tiene un capó más largo y unos pasos de rueda de mayor tamaño. Dentro, hay más altura disponible y más anchura a la altura de los codos. BMW dice que también ha mejorado el acceso al habitáculo. Hay ocho colores de carrocería.

Los asientos tienen los apoyacabezas integrados y están tapizados, de serie, en piel (hay tres colores disponibles) al igual que la parte inferior del salpicadero y los apoyabrazos (el central y los de las puertas). Con la opción «Piel ampliada», la piel también se utiliza para recubrir la parte superior del salpicadero, los revestimientos de las puertas, los parasoles de piel de color negro y los tiradores de las puertas.

También como opción, la piel puede tener un tratamiento (mediante pigmentos cromáticos) que hace que se reflejen los rayos infrarrojos contenidos en la luz solar, calentándose menos (algo que puede resultar útil si se aparca el coche, descapotado, al sol)

Existe un paquete, denominado «Pure White», que incluye asientos deportivos tapizados en napa/Alcantara de color blanco marfil, y superficies tapizadas de napa del mismo color (incluye la opción «Piel ampliada») además de madera Fineline de color antracita para recubrir parte de las puertas. Con este paquete, la carrocería puede ir pintada de color marrón Habana.

BMW Z4. Modelo 2009.El equipamiento de serie incluye el control de estabilidad, airbags frontales y laterales (cabeza y tórax) en los asientos, faros de xenón para cortas y largas, neumáticos de los que pueden rodar unos kilómetros después de un pinchazo y un sistema de advertencia de pérdida de presión en los mismos. El freno de estacionamiento es eléctrico. Los pilotos usan diodos luminosos para las funciones de alumbrado y el climatizador (opcional) es de dos zonas.

Puede tener sensores de proximidad delanteros y traseros para facilitar las maniobras de aparcamiento.

Tiene la nueva generación del iDrive (imagen) que es el conjunto de mandos que sirven para manejar el equipo de sonido, el navegador y algunas otras funciones del coche. La pantalla del navegador es abatible y tiene 8,8 pulgadas. En algunos países tendrá conexión a internet.

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