Chevrolet Spark 2009

Posted on viernes, 13 de marzo de 2009 by uruguayautoblog

El Chevrolet Spark es un utilitario pequeño con carrocería de cinco puertas. Estará a la venta en Europa a principios de 2010.

Reemplazará al Chevrolet Matiz, que lleva en el mercado desde 1998 (aunque con actualizaciones mecánicas y de aspecto, en 2000, en 2005 y en 2007).

La carrocería mide 3.640 mm de largo. Es, por tanto, algo más corto que un Suzuki Swift. Chevrolet no ha dado datos de la altura, pero por las imágenes parece que tiene proporciones de monovolumen.

El maletero tiene 170 l de capacidad, que es menos de lo que tienen otros coches de su tamaño (ficha comparativa). El volumen de carga se puede ampliar abatiendo los respaldos traseros, que están divididos según la proporción 60:40. Sobre el techo hay unas barras longitudinales para poner una baca. Las puertas traseras tienen los tiradores integrados en los montantes.

En el habitáculo hay detalles pintados del mismo color que la carrocería. El cuadro de instrumentos está formado por un indicador de aguja que muestra la velocidad y una pantalla con el cuentarrevoluciones, el ordenador y el nivel de combustible en el depósito.

En la consola están los mandos de la climatización y del equipo de sonido (que también se puede manejar desde los que hay en el volante).

Entre los elementos de equipamiento posibles estarán los elevalunas eléctricos (sólo delanteros), las regulaciones en altura del asiento del conductor y de inclinación del volante, los retrovisores eléctricos, los asientos delanteros calefactados o el ordenador de viaje. El control de estabilidad será una opción. En las imágenes se ve que puede tener un climatizador.

Los motores son un 1,0 l de 67 CV y un 1,2 l de 79 CV. Son atmosféricos de gasolina. Chevrolet espera que el consumo homologado sea de 5,0 l/100 km. Ambos irán acoplados a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

La suspensión es la habitual en coches de estas características: McPherson delantero con un eje torsional trasero. Las llantas son de 14 ó 15 pulgadas.

Chevrolet también va a vender el Spark, además de en Europa y otros mercados, en EEUU. Según Troy Clarke, Presidente de GM Norteamérica, «La decisión de incorporar el Spark a la gama Norteamericana de Chevrolet refleja el compromiso de la marca por ser líder en eficiencia de combustible en la Industria del Automóvil de los Estados Unidos». El Chevrolet Matiz no se ha vendido en este país.

0 Responses to "Chevrolet Spark 2009":