Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce

Posted on viernes, 13 de marzo de 2009 by uruguayautoblog

Es una nueva versión del Lamborghini Murciélago, que estará a la venta a finales de 2009 o principios de 2010. Tendrá un motor V12 de 6,5 litros y 670 CV. Será el segundo modelo de la gama, por encima en potencia del Murciélago LP 640 de 641 CV y (313.800 €) y con un peso significativamente inferior.

El Murciélago LP 670-4 SuperVeloce acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 s, por lo que es algo más rápido que el LP 640 (3,4 s). La velocidad máxima varía entre 337 y 342 km/h, en función de si el alerón posterior es más grande o más pequeño (el comprador puede elegir entre ambos).

Lleva de serie un cambio automático secuencial «e.gear» con tres modos de actuación (normal, deportivo y baja adherencia). En opción está diponible una transmisión manual de seis velocidades.

Estéticamente es muy similar al Murciélago LP 640, aunque con ciertos elementos aerodinámicos y tomas de aire rediseñadas. El frontal es algo más alargado y en la zona trasera cambian ligeramente el difusor (de fibra de carbono) y la salida de escape central. Los pilotos tienen el mismo diseño que los del Murciélago LP 640, el Reventón y el Gallardo LP 560-4.

Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce. Modelo 2010.El motor, que va ubicado en la parte trasera (de ahí su denominación LP —longitudinal posterior—), continúa estando a la vista. Es un 12 cilindros en V a 60º. Todo el conjunto motor pesa 26 kg menos que el del LP 640, principalmente por el nuevo sistema de escape.

El chasis es similar al de otros Murciélago (multitubular está fabricado en tubos de acero con ciertos elementos de fibra de carbono), pero en el 670 SuperVeloce Lamborghini ha hecho algunos cambios para que se más ligero. Además, ha añadido más cantidad de componentes de fibra de carbono en diversas partes de la carrocería.

La transmisión es total, con un eje delantero conectable automáticamente a través de un diferencial viscoso. Antes de que las ruedas posteriores pierdan adherencia, el mecanismo viscoso envía hasta de 35% de la potencia a las ruedas delanteras.

El Murciélago LP 670-4 SuperVeloce tiene un sistema que eleva hasta 45 mm la parte frontal para evitar rozar el paragolpes delantero en ciertas maniobras, como en las de entradas y salidas de aparcamiento. Esto también lo tienen otro deportivos, como el Porsche 911 GT3.

Lleva frenos cerámicos y llantas de aleación de 18'' montadas en neumáticos de medidas 245/35 en el eje delantero y 335/30 en el trasero. Los neumáticos son Pirelli P Zero Corsa.

El interior está terminado en fibra de carbono y Alcántara. Los asientos tipo baquet están fabricados de fibra de carbono. Los que lleva de serie el LP 640, de diseño menos deportivo (imagen), también están disponibles en opción (sin coste). El logotipo «SV» de SuperVeloce está presente en los asientos y el tapizado del techo y las puertas (acabados en Alcántara). También son de fibra de carbono los paneles que revisten las puertas. El habitáculo es 34 kg más ligero que el del LP 640. En total, el Murciélago LP 670-4 es 100 kg menos pesado que el modelo de 641 CV.

Estará disponible en siete colores de carrocería, cinco metalizados (amarillo, naranja, negro, blanco y gris) y dos mates (negro y blanco).

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