Fiat 500C

Posted on domingo, 15 de marzo de 2009 by uruguayautoblog

Es la versión descapotable del Fiat 500. Estará a la venta en primavera con los mismos tres motores que el modelo del que deriva, dos de gasolina y uno Diesel (ficha comparativa de los motores del Fiat 500).

Su forma de descapotarse es singular. Los montantes laterales del techo son fijos; lo que se puede quitar es un toldo de lona, que queda recogido sobre el maletero. El Citroën C3 Pluriel se puede descapotar de forma parecida al Fiat pero, además, ofrece la posibilidad de desmontar los arcos completamente. En otros utilitarios descapotables, como el Peugeot 207 CC, el Nissan Micra C+C o el Opel Tigra, todo el techo (montantes incluidos) se queda plegado en el maletero.

Estará disponible con un motor Diesel 1.3 Multijet de 75 CV y dos de gasolina, un 1.2 de 69 CV y un 1.4 16V de 100 CV. Todos ellos van asociados a una caja de cambios manual de cinco marchas, aunque los dos de gasolina pueden llevar un cambio automático «Dualogic» de cinco relaciones. Los tres motores llevarán la función «Start&Stop» de parada y arranque automático del motor cuando el coche se detiene, por ejemplo, en un semáforo.

Fiat 500C. Modelo 2009.Las medidas no varían con respecto al 500. Así, el 500C mide 3,55 m de largo, 1,65 m de ancho y 1,49 m de alto. Es bastante más pequeño que modelos de similares características como el Mitsubishi Colt CZC, e MINI Cabrio o el Citroën C3 Pluriel. Entre los utilitarios descapotables, únicamente el smart fortwo cabrio es más corto.

El maletero se abre a través de unas bisagras, aunque no están a la vista. El sistema de plegado de la capota es eléctrico. Cuando está completamente plegada queda recogida sobre el maletero, no dentro de él como ocurre en otros descapotables.

El techo de lona Incluye la tercera luz de freno, visible incluso cuando está plegado. Estará disponible en marfil, rojo y negro. La gama de colores de la carrocería será la misma que en el 500 pero con dos nuevos tonos: «rojo perlado» y «gris cálido».

El Fiat 500C, que se presentará en el Salón de Ginebra, ha sido diseñado por el centro Stile Fiat. Será fabricado en Tichy (Polonia).

0 Responses to "Fiat 500C":