Maserati Quattroporte Sport GT S

Posted on martes, 10 de marzo de 2009 by uruguayautoblog

La versión Sport GT S modelo 2009 del Maserati Quattroporte se distingue por un ajuste distinto de varios elementos del bastidor y por un aspecto exterior retocado.

Los cambios afectan al motor, la caja de cambios, la suspensión y los frenos. Aún no hay datos técnicos ni precio para esta versión, la ficha que acompaña a esta información, en la columna de la izquierda, es del modelo 2008 (del que hablamos al final de este artículo).

También hay cambios en su aspecto: la parrilla es negra con detalles rojos o los faros con elementos metálicos de titanio. Los marcos de las ventanillas y la luneta son negras, los tiradores de las puertas están pintados en el color de la carrocería y las salidas de los escapes son ovaladas.

Maserati Quattroporte Sport GT S. Modelo 2009También hay asientos nuevos, tapizados en Alcántara y piel perforadas, y un material de recubrimiento con aspecto de titanio, llamado «Titantex».

El motor sigue siendo el V8 de 4,7 litros de cilindrada pero la potencia que aumenta de 400 a 439 CV. También hay cambios en la gestión de la caja de cambios, que es automática de seis velocidades.

La suspensión tiene muelles más firmes y cortos, y amortiguadores específicos.

El escape tiene unas válvulas, accionadas electrónicamente, que se abren o cierran para variar el sonido que emite. Es un sistema que se utiliza en muchos modelos deportivos.

Modelo 2008

Esta información corresponde al modelo que va a ser sustituido por el de 2009.

El motor del Quattroporte Sport GT S es un V8 de 4,2 l de cilindrada y 400 CV de potencia máxima.

La caja de cambios es automática de seis velocidades, bien con embrague monodisco automático y engranajes rectos (como un cambio manual) o bien con convertidor de par hidráulico y engranajes epicicloidales.

Con relación a un GT Sport, los muelles son más duros y más cortos, la carrocería baja 100 mm en el eje delantero y 25 en el trasero. Los amortiguadores tienen un ajuste específico para esos muelles. Las ruedas que lleva de serie tienen la misma media que un GT Sport normal: 245/35 20 delante y 295/30 20 detrás.

Maserati Quattroporte Sport GT S. Modelo 2009El equipo de frenos es Brembo y tiene un tipo de discos nuevo en esa marca, llamado «Dual Cast» (doble fundición). Los discos tienen la parte central que hace de soporte hecha de fundición de aluminio y la parte exterior donde rozan las pastillas hechas de fundición de hierro (imagen).

Es un sistema semejante al que utiliza BMW en varios de sus modelos, sirve para facilitar su refrigeración y para reducir la masa no suspendida. Las pinzas delanteras son de seis pistones.

Exteriormente, el Sport GT S se distingue por el color negro en la parrilla, los marcos de los cristales, los tiradores exteriores de las puertas y los escapes. En el interior hay una tapicería que combina cuero (Poltrona Frau) y Alcantara, recubrimiento de carbono en el salpicadero y de aluminio. Los asientos traseros son más envolventes.

0 Responses to "Maserati Quattroporte Sport GT S":