Un fondo de Abu Dhabi compra el 9,1% de Daimler por 1.950 millones

Posted on miércoles, 25 de marzo de 2009 by uruguayautoblog

Un fondo de inversión público de Abu Dhabi, Aabar Investissements, ha alcanzado un acuerdo para comprar el 9,1% de Daimler mediante una ampliación de de capital por 1.950 millones de euros (2.646 millones de dólares), anunció este domingo el fabricante automovilístico alemán.

"Aabar entró como nuevo accionista y posee a partir de ahora casi el 9,1% del nuevo capital", afirma Daimler en un comunicado. Las dos empresas quieren cooperar en el ámbito "de los vehículos eléctricos, centrándose en los proyectos que tienen por objetivo una reducción de las emisiones de CO2", agregó. Aabar Investissements tiene su sede en Abu Dhabi, el más rico de los Emiratos Árabes Unidos, y está controlado indirectamente por el Gobierno, aclara el texto. Pagará 20,27 euros por cada acción del grupo alemán, lo que supone un descuento del 3% respecto al cierre del pasado viernes. Se especifica además que, tras el aumento de capital, el Estado de Kuwait, accionista de Daimler desde 1974, se queda sólo con el 6,9% de las acciones.

El constructor alemán, propietario de las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG, y líder mundial de camiones, asistió a un derrumbe de sus beneficios en 2008 a causa de la crisis económica y prevé un año negro en 2009. Daimler perdió 1.530 millones de euros en el cuarto trimestre del pasado ejercicio, lo que le ha obligado a acometer una brusca reestructuración que incluye el cierre de plantas en Norte América.

El fondo árabe se ha convertido en el primer accionista individual de Daimler, que este año ha caído un 20% en la Bolsa de Francfort.

http://imagenes.autocosmos.com/noticias/fotosbig/55696.jpg

0 Responses to "Un fondo de Abu Dhabi compra el 9,1% de Daimler por 1.950 millones":